Héctor López Orozco, S.J. celebra 50 años de sacerdocio

Hoy se conmemora el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Héctor López Orozco, S. J., recordado por su impecable trabajo como Ecónomo de la Provincia durante 15 años: 1996 - 2011.


El P. Héctor manifiesta alegría de haber sido ordenado y constatar la fidelidad incansable de Dios en su vida. “Siento mucha felicidad y satisfacción de cumplir con la labor que me ha encomendado la Compañía durante estos 50 años”, señaló.

Recuerda que su vocación nació de la mano del P. Jorge Hoyos, S.J., cuando fue a dar unos retiros espirituales y unas charlas al Colegio San José, en Sonson, Antioquia, su tierra natal. “Un día me invitó para que lo acompañara a unas actividades del grupo de scouts, del cual él hacia parte. Lo acompañé y en ese espacio puedo decir que germinó en mí la semilla de la vocación sacerdotal.”

El P. Londoño ingresó a la Compañía en 1956 y se ordenó sacerdote en 1967. Es Pedagogo del Colegio Bellarmino, en Roma y licenciado en Educación de la Pontificia Universidad Salesiana, en Roma.

Dentro de los distintos encargos apostólicos ha sido: Prefecto General de Disciplina y Director General de Estudios en el Colegio Mayor de San Bartolomé, en Bogotá. Vicerrector en el Colegio San José, Barranquilla y Rector en los Colegios San Ignacio de Medellín, Antioquia; Mayor de San Bartolomé y Mayor de San Bartolomé. De igual manera, fue Ecónomo de Provincia, del Colegio San Ignacio y del Centro de Fe y Culturas, entre otros. Actualmente, es el asistente del Administrador Provincial.