La Red de Ecología abogó por la lucha contra el cambio climático en la COP23

Del 6 al 17 de noviembre, más de 25 jesuitas y socios llevaron a cabo algunos actos durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, COP23, celebrada en Bonn, Alemania


Paralelamente con las conversaciones de Naciones Unidas, la red Ecojesuit organizó una jornada bajo el lema: “Laudato Si”: el medio ambiente es relación”, en el Aloisiuskolleg, un conocido instituto jesuita de enseñanza secundaria en Bonn.

Abierto a todos los delegados de la COP23, personal de ONG y público en general, el evento reunió a ponentes de distintas partes del mundo, como, por ejemplo, Micronesia, América Latina, África Central, India y las Filipinas.

Los oradores reflexionaron e intercambiaron ideas sobre los retos a los que nos enfrentamos en el cuidado de nuestra Casa Común. Ese mismo día, la red Ecojesuit celebró también la “Feria Laudato Si”, en la que representantes de diversas instituciones, conferencias e iniciativas jesuitas relacionadas con la ecología presentaron sus actividades. Otro de los actos que tuvieron lugar durante la COP23 fue una reunión de la sección de ecología del grupo europeo de los jesuitas “Educación Superior para la Transformación Social”.