60 años de Compañía de Juan Fernando de Jesús Quijano, S.J.

Juan Fernando de Jesús Quijano, S.J., conmemora hoy 60 años de haber ingresado a la Compañía de Jesús. A sus 76 años, dice estar feliz y agradecido con la Compañía que lo acogió.


“Son tres cuartas partes de mi vida cronológica y Dios a través de la Compañía me ha bendecido muchísimo”, Señala.

Su vocación nació en el seno de una familia cristiana, donde cultivó su llamado al sacerdocio. También, “el Colegio San Ignacio, fue como un semillero donde se forjó mi decisión de dedicar toda mi vida al servicio del Señor”.

El P. Quijano, quién nació en Medellín, se ordenó sacerdote en 1971 y profesó sus últimos votos en 1977. Es licenciado en Filosofía y letras, y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Dentro de los distintos encargos apostólicos ha sido: Director de estudios en los Colegios Berchmans, de Cali, y San José, de Barranquilla; Asesor Espiritual en el Colegio Mayor de San Bartolomé, Bogotá; Rector y Superior en los Colegios Berchmans y San Luis Gonzaga, en Manizales, entre otros. Actualmente, es el Ministro de la comunidad San Ignacio, en Medellín, y el Asesor Espiritual en la Congregación Mariana.