Todas nuestras homilías

Más a menos reciente    Menos a más reciente

...

“Estén alerta para cuando llegue el Señor”

  Domingo Diciembre 03 de 2017
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Adviento

Hoy es el primer domingo del Año Litúrgico, que comienza con el tiempo de Adviento, que es la preparación a la Navidad. Así que comienza un tiempo de escucha atenta y reflexión esperanzada en la Iglesia, como preparación a la llegada del Mesías. Escuchemos el Evangelio de este Domingo.

Más
...

"El cuidado de los ecosistemas supone una mirada que vaya más allá de lo inmediato..."

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Adviento

Tanto la lectura de Isaías como el evangelio de Marcos nos hablan hoy de preparar el camino. Estamos en la segunda semana de adviento. Isaías, anticipa los temas que va a tratar más adelante, en otros capítulos: consolación, nuevo éxodo, nueva creación, eficacia de la Palabra de Dios y restauración, con la invitación a preparar el camino en el desierto (Is.40, 3).

Más
...

El evangelio va más allá del “evangelio”

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Adviento

Quien primero utiliza la palabra “evangelio” es Pablo, de manera que más de un comentaristas habla de “el evangelio de Pablo” cuyo contenido básico es que Jesús murió por nuestros pecados y fue resucitado para nuestra justificación (Rm 4:25); que la salvación viene por gracia y no por la ley (Torah) y que la resurrección es nuestro futuro pero también nuestro presente. Para ello nos toca vivir la pasión, atender la sabiduría de la cruz y predicar algo que es necedad para los judíos y locuras para los griegos.

Más
...

“Una voz grita en el desierto: ¡Preparen el camino del Señor!”

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Adviento

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Sucedió como está escrito en el libro del profeta Isaías: “Yo envío a mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: ¡Preparen el camino del Señor! ¡Ábranle vías rectas!” Así se presentó Juan Bautista en el desierto, llamando a todos a convertirse y a bautizarse para obtener el perdón de los pecados. Y empezó a acudir a él gente de toda Judea y todos los habitantes de Jerusalén; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río Jordán.

Más
...

“Una voz grita en el desierto”

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Adviento

En el desierto de Atacama, al norte de Chile, sucede cada cierto tiempo un fenómeno único en el mundo. Esta región, una de las más áridas del planeta, después de varios años de paisaje lúgubre y seco, se transforma, por las lluvias, en lo que se conoce como el Desierto Florido. En las últimas dos décadas este fenómeno se ha repetido en los años 1983, 1987, 1991 y finalmente con la histórica precipitación del 12 de julio de 1997, donde el agua caída registró la cifra récord de 96 mm en tan sólo 15 horas, algo totalmente inusual para el Desierto de Atacama.

Más
...

Que el misterio de la Navidad nos sorprenda siempre

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Adviento

Como lo dijimos el domingo anterior, el Adviento es tiempo de preparación para la venida del Señor. Los textos del Antiguo y del Nuevo Testamento transmiten este mensaje. Ahora bien, cada domingo el llamado a la preparación tiene sus connotaciones particulares y aparecen personajes como el profeta Isaías, Juan Bautista, María, etc.

Más
...

“Preparen el camino al Señor”

  Domingo Diciembre 10 de 2017
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Adviento

Hoy es el segundo domingo del Año Litúrgico, el segundo de Adviento, que es la preparación a la Navidad. Estamos, en la Iglesia, en un tiempo de honda reflexión y creciente esperanza, como preparación a la llegada del Mesías. Escuchemos el Evangelio de este Domingo.

Más