Las más recientes

...

“¿Qué va a ser este niño?”

  Domingo Junio 24 de 2018
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Ordinario

El Evangelio del domingo de hoy presenta el nacimiento de Juan el Bautista. Un acontecimiento admirable, tanto que la gente decía: ¿Qué será este niño? Escuchémoslo.

Más
...

Juan Bautista, un personaje muy singular

  Domingo Junio 24 de 2018
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Ordinario

Hoy celebra la liturgia el nacimiento de Juan Bautista, quien es el último de los profetas del Antiguo Testamento y anuncia la proximidad del Reino de Dios.

Más
...

“¡Maestro! ¿No te importa que nos estemos hundiendo?”

  Domingo Junio 24 de 2018
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Ordinario

Recibí hace unos meses el siguiente texto: “Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. ¿Dios creó todo lo que existe? Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?, preguntó nuevamente el profesor. Sí señor, respondió el joven. El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

Más
...

Zacarías pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre»

  Domingo Junio 24 de 2018
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Ordinario

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor había tenido con ella una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: “¡No! Se va a llamar Juan”. Le replicaron: “¡Ninguno de tus parientes se llama así!” Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”.

Más
...

Juan Bautista

  Domingo Junio 24 de 2018
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Ordinario

Habiendo adoptado los cristianos rápidamente el rito bautismal, es lógico que vieran en Juan Bautista (sumergidor, en el original hebreo) una figura en consonancia con sus prácticas. Sin embargo el bautismo de Juan, que llamaba a la conversión igual que Jesús en su predicación, tenía como objeto refundar el pueblo de Israel y evitar el juicio divino.

Más
...

El Nacimiento de Juan Bautista

  Domingo Junio 24 de 2018
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Ordinario

Isaías en la primera lectura aparece como designado por Yahvé para una misión superior a la de los profetas anteriores. Estos se sintieron llamados a una misión de tipo regional, a la Casa de Israel. Isaías, por el contrario, en este pasaje aparece destinado a una misión universal: “luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra” (Is., 49,6).

Más