Las más recientes

...

La unión de los creyentes

  Domingo Abril 29 de 2018
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Pascua

Una de los desafíos que enfrentamos, como seres de este mundo, es justificar, explicar y determinar el futuro de la unidad y la diversidad. Dice una leyenda judía que cuando Yahvéh separo el cielo de la tierra, las aguas de arriba y abajo, el hombre y la mujer, todos se separaron llorando y añorando la unidad perdida.

Más
...

“Quien permanece unido a mí da mucho fruto”

  Domingo Abril 29 de 2018
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Pascua

Durante la cena pascual, la víspera de su pasión, Jesús les dijo a sus discípulos: "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes.

Más
...

“Sin mí Ustedes no pueden hacer nada”

  Domingo Abril 29 de 2018
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Pascua

El Evangelio del domingo de hoy nos presenta la alegoría de la vid y los sarmientos. La vid es una planta muy apreciada, pues ella produce las uvas, y de ellas viene el vino. Jesús se compara a la vid, y quiere que nosotros los sarmientos nos mantengamos unidos a Él, si queremos producir frutos de verdadero amor. Escuchemos el Evangelio.

Más
...

Necesitamos estar unidos a Jesús

  Domingo Abril 29 de 2018
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Pascua

En este relato de la vid y los sarmientos, el evangelista Juan nos ofrece una pieza magistral de Cristología, en la que van de la mano la profundidad teológica y la sencillez pedagógica. Jesús, sabio Maestro, utiliza la imagen de una planta, la vid, con la que estaban familiarizados los campesinos judíos, para explicarnos la relación que Dios quiere que se establezca entre Él y los bautizados.

Más
...

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas”

  Domingo Abril 29 de 2018
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Pascua

Desde el origen de los tiempos, los seres humanos hemos aprendido que unidos podemos sobrevivir más tiempo y tener una mejor calidad de vida. Estar separados y enfrentados, es el primer síntoma de la desaparición de una organización humana. Por eso los pueblos se han ido organizado de distintas formas y han creado estructuras, cada vez más amplias, de convivencia humana: tribus, pueblos, naciones, países, Estados...

Más
...

“Quien cumple sus mandamientos permanece en Dios y Dios en él”

  Domingo Abril 29 de 2018
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Pascua

Las palabras de la carta de San Juan hoy nos pueden dar pistas acerca de cómo votar en la elección para presidente de la república. Nos allí: “Hijos míos: no amemos solamente de palabras, amemos de verdad y con obras”.

Más