Las más recientes

...

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo”

  Domingo Agosto 20 de 2017
  Guión para la Radio
  José Martínez De Toda, S.J.
  Ordinario

Esto les dijo después de dos milagros muy llamativos: la multiplicación de los panes, en que alimentó a cinco mil hombres, y después de que Jesús caminó sobre el agua. Y Él aprovecha este momento glorioso para decir.

Más
...

La universalidad de la salvación, una propuesta a un mundo fragmentado

  Domingo Agosto 20 de 2017
  Pistas para la Homilía del Domingo
  Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J.
  Ordinario

La comunidad internacional está muy preocupada por la agresividad verbal de las máximas autoridades de Corea del Norte y Estados Unidos, que tienen armas nucleares. En cualquier momento se puede pasar de las palabras a los hechos, con gravísimas consecuencias para todo el mundo. Este peligroso enfrentamiento es una muestra, entre muchas, de las dolorosas fracturas de la convivencia entre los pueblos. Es una epidemia que se extiende por el mundo.

Más
...

“¡Mujer, qué grande es tu fe!”

  Domingo Agosto 20 de 2017
  Encuentros con la Palabra
  Hermann Rodríguez Osorio, S.J.
  Ordinario

El jesuita brasileño João Batista Libânio, en un libro sobre la formación de la conciencia crítica, dice que las condiciones del cambio son la sospecha y la experiencia de lo diferente. Cuando funcionamos según nuestros prejuicios, no somos capaces de abrirnos a lo diferente y mucho menos nos atrevemos a sospechar que nuestras posiciones puedan estar equivocadas. Y, desgraciadamente, vivimos llenos de prejuicios políticos, culturales, sociales, raciales, religiosos...

Más
...

«Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.»

  Domingo Agosto 20 de 2017
  El mensaje del Domingo
  Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J.
  Ordinario

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.» Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.» Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.» Él le contestó: «No está bien echar a los perritos el pan de los hijos.»

Más
...

El evangelio como lucha con Dios

  Domingo Agosto 20 de 2017
  Apuntes del Evangelio
  Luis Javier Palacio Palacio, S.J.
  Ordinario

Suena extraño que se hable del evangelio como lucha con Dios, pero no es extraño a las Escrituras. El evangelio es ante todo conversión en el sentido original que le da Pablo. Lo de “buena nueva” es el sentido griego y correspondía a las noticias de guerra.

Más
...

Mujer, que grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas

  Domingo Agosto 20 de 2017
  Aporte ecológico a la Homilía del Domingo
  Alejandro Londoño Posada, S.J.
  Ordinario

El evangelio de hoy se presta para que imitemos la FE tan grande de aquella mujer cananea. Ella segura de que Jesús podría liberar a su hija del mal que la atormentaba, acudió a Él con esta intención.

Más