Documento relacionado

Revista Apuntes Ignacianos No. 86

Compartimos el número 86 de “Apuntes Ignacianos”, una publicación trimestral del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios (CIRE). En esta edición el tema es “La Palabra es: Camino, Verdad y Vida”.

↓ Descargar

 

 

Revista Apuntes Ignacianos No. 86

  •    Diciembre 02 de 2019
  •    CIRE

Este número de la revista tiene un contenido muy significativo para este momento en el que iniciamos un nuevo año litúrgico cargado de facetas, muchas de ellas sombrías y complejas pero otras llenas de confianza y esperanza.


El P. Luis Raúl Cruz, S.J. nos ofrece unas orientaciones para la reflexión y la interiorización del Adviento que Dios quiere, en orden a celebrar la vida de Dios que se hace historia con nosotros, un Dios cercano, humano, que permanece en nuestros deseos de poder conocerlo más para amarlo más y seguirlo mejor. ¿Cómo hacerlo?

Necesitamos orar, orar con las Escrituras para seguir asimilando el itinerario de la gracia en nuestras vidas. Estas páginas invitan a detenernos en la Lectio Divina y los modos de orar, verdaderas joyas de la espiritualidad ignaciana, una espiritualidad que es profundamente evangélica y nos pone a caminar con el Peregrino, Ignacio de Loyola. Un camino que se va conociendo experimentándose y que es difícil definir sin haberlo andado personalmente pero sabiendo que el único camino verdadero e irremplazable es el mismo Señor Jesucristo.

Finalmente, y para dar estímulo a la oración, les ofrecemos una selección de oraciones del muy conocido P. Pedro Arrupe, S.J., en el espíritu de la reciente apertura de la causa de beatificación.