El Padre General nos invita a orar por los difuntos de la COVID-19

Foto de Josh Beaver en Pexels

25 de junio de 2020

Fotografía: flickr/jesuitsglobal

Este 25 de junio, el Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, S.J., envió una invitación a todo el Cuerpo Apostólico de la Compañía, para que, unidos en la oración, recordemos a nuestros compañeros, jesuitas y familiares que han fallecido durante la COVID-19. 

Nos permitimos citar una parte de la comunicación y adjuntamos el documento original:  

En todo el mundo, la pandemia COVID-19 se ha extendido en los últimos meses, y todavía no está extinguida. No es la primera vez que una pandemia afecta al planeta, y otras enfermedades persistentes siguen afectando a las familias a gran escala. Este es el caso, por ejemplo, de la malaria.

Se ha cobrado el COVID-19 varias vidas entre de nuestros colaboradores y amigos, nuestros familiares y en nuestras comunidades jesuitas. En Roma no tenemos los nombres de todos los difuntos, pero queremos llevarlos en nuestro recuerdo orante. Varias provincias y comunidades de todo el mundo han organizado, o desean organizar, momentos de oración para confiar a Dios a estos hombres, mujeres y niños que han muerto recientemente. Deseo animar vivamente estas iniciativas que dan testimonio de nuestra fe y esperanza.