La Compañía de Jesús pide justicia en la asignación de vacunas contra la COVID-19

Consulta la comunicación firmada por el secretario de Justicia Social y Ecología, Xavier Jeyaraj, SJ, y por las distintas conferencias de provinciales jesuitas en el mundo.
Oficina Provincial de Comunicaciones
11 de mayo de 2021
El pasado 10 de mayo de 2021, el Secretariado de Justicia Social y Ecología (SJES) emitió un comunicado en el cual Compañía de Jesús se suma al llamado para que la asignación de vacunas contra la COVID-19 sea justa y equitativa en todo el mundo.
“En la actualidad, el 87% de las vacunas administradas han ido a parar a los países de renta alta o media-alta, mientras que los países de renta baja sólo han recibido el 0,2% de las vacunas disponibles. Más de 3.200.000 personas han muerto a causa del COVID 19 en el mundo”, asegura el texto firmado por el secretario Xavier Jeyaraj, SJ y por las distintas conferencias de provinciales jesuitas en el mundo.
En la comunicación, la Compañía de Jesús insta a los países a apoyar la propuesta de extensión temporal de los derechos de patente y los anima a dar prioridad a las personas más vulnerables. Así mismo, propone medidas de solidaridad como: cancelar las deudas de los países de ingresos bajos y medios, y suplir las carencias de financiación de la iniciativa COVAX.
“Nadie estará a salvo del virus hasta que todo el mundo esté a salvo, lo que subraya la necesidad de aumentar la justicia y la solidaridad a la hora de abordar este problema mundial”, señala el comunicado.