Congreso Internacional de Ejercicios Espirituales “De la herida a una nueva vida”

¿Cómo nos interpela ‘la herida transformada’ en este Año Ignaciano?
Por: Oficina Provincial de Comunicaciones
22 de septiembre de 2021
Del 25 al 28 de octubre de 2021 se realizará el Congreso Internacional de Ejercicios Espirituales “De la herida a una nueva vida”, un espacio para jesuitas, religiosos, laicas y laicos en el que se nos invita a reflexionar en torno a la herida de san Ignacio y su significado para las heridas personales y sociales en nuestra región.
Este evento contará con la participación de los conferencistas Francisco de Roux, SJ; Javier Melloni, SJ; Arturo Sosa, SJ; la doctora Maria Clara Lucchetti y José María Tojeira, SJ, entre otros destacados panelistas e invitados.
“Las heridas, los heridos, el límite como apertura a Dios, nos convocan en el Congreso Latinoamericano de Ejercicios Espirituales 2021, para imaginar juntos caminos de transformación de la pasión y del dolor, en caminos de alegría y de consolación. Desde la herida hasta el reconocimiento de la santidad; dos esquinas de la acción de Dios atravesadas por un camino que nos ha seducido y nos sigue atrayendo”, señala Roberto Jaramillo, SJ, presidente de la CPAL.
Algunos de los temas que se abordarán en el Congreso son:
- La herida de Iñigo y las heridas actuales en nuestro continente.
- La manera de aceptar y acoger nuestras heridas (mediación socio analítica).
- Una comprensión diferente de lo que significan las heridas. (mediación hermenéutica).
- El camino para transformar las heridas en fuente de vida, de amor y servicio (mediación práctica).
- La manera como Dios actúa con nosotros para ayudarnos con nuestras heridas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2021. Consulta la agenda del evento y el formulario de inscripción en la página www.congresoejerciciosespirituales.com.
*Este congreso es organizado por la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL), Jesuitas Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.