Encuentro anual de homólogos de coordinadores de inglés y de bilingüismo - ACODESI

Encuentro anual de homólogos de coordinadores de inglés y de bilingüismo - ACODESI

_________________________________________________________________________________________

Oficina Provincial de Comunicaciones

01 de Diciembre de 2022

__________________________________________________________________________________________

Del 23 al 25 de noviembre, en el Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, se realizó la reunión anual de homólogos de coordinadores de inglés y de bilingüismo de los Colegios de Acodesi. Un espacio para compartir aprendizajes y experiencias, unirse como red y trazar un camino para promocionar la enseñanza del inglés en los colegios de la Compañía. Entre los principales temas que se trataron durante la reunión se destaca la enseñanza del inglés en preescolar, la construcción de aprendizajes e internacionalización. Asimismo, se realizó una feria de bilinguismo para mostrar las estrategias pedagógicas que desarrollan los colegios al momento de abordar el aprendizaje  y se organizó un espacio formativo con el Bristish Council para identificar estrategias para desarrollar en las clases.

Para Astrid Juliana Zárate, Coordinadora de Inglés y de Bilinguismo del Colegio San Luis Gonzaga, este espacio es importante porque el éxito de los programas biligües radica en las experiencias que se desarrollan como red y, esta formación, permite a los estudiantes abrirse a más experiencias globales: "Somos ciudadanos globales y esto hace parte de los objetivos de la Provincia. Entonces, queremos situar y encaminar a nuestros estudiantes y a la comunidad en la importancia de involucrarnos. Asimismo, una de las preferencias apostólicas habla de "ser ciudadanos del mundo", y el conocimiento de otras culturas nos acerca a cumplir este objetivo".

De acuerdo con el Padre Rodolfo Abello, SJ, Presidente de ACODESI, el encuentro es una oportunidad para crecer y encontrar posibilidades para trabajar en red: "La enseñanza de un segundo idioma no es un lujo, es una necesidad. Nuestro compromiso por tener ciudadanos globales, con compromiso social e integrales debe pasar por el desarrollo de una segunda lengua. Poder compartir no solo las buenas prácticas, descubrir que estamos juntos en un proyecto educativo común, que tenemos un marco de igualdad, no solo hace que nuestros colegios sean más fuertes, sino que también podemos generar procesos de aprendizaje más grandes". 

El próximo 5 de diciembre, se realizará la Comisión Nacional de inglés, un espacio para tomar decisiones en torno a la propuesta educativa y la enseñanza de una segunda lengua en la Compañía en Colombia.

Galería Fotográfica:

Por equipo de Comunicaciones Colegio San Luis Gonzaga.

DSC 0015

DSC 0098

DSC 0087